Apocalipsis: un Libro para la Vida y el Ministerio

Image for post
Image for post

Muchas interpretaciones

La interpretación y aplicación del libro de Apocalipsis es todo un reto para los creyentes. Pero en la actualidad este reto y la complejidad del mismo no necesariamente recae sobre la complejidad inherente del libro, sino sobre la gran variedad de interpretaciones equivocadas que rodean al libro.

Esto ha causado que muchas personas releguen el libro a un segundo plano y quieran dejarlo para ser interpretado por los expertos en teología e interpretación. No se comparten series de mensajes sobre el libro de Apocalipsis tan a menudo, porque muchos predicadores se han encargado de encerrar al libro en una clase o para cuando hay problemas políticos y sociales en el mundo.

Otro de los problemas que se dan en torno a la interpretación de Apocalipsis es la influencia de ideas mundanas; por ejemplo, las películas de Hollywood tituladas “Dejados Atrás”, dan ideas que no se corresponden con el sentido adecuado del libro.

Claridad

En su intención original, el libro tiene el propósito divino de que los creyentes descubran la gran bendición espiritual que supone leer y comprender su contenido. Por eso Apocalipsis se llama más adecuadamente “Revelación”, lo cual tiene que ver con quitar el velo de algo que estaba oculto para que ahora se pueda ver claramente, sin perder detalles. Por tanto, es necesario que los creyentes lean y los ministros enseñen el libro de Apocalipsis con esta idea en mente.

Implicaciones

Más que buscar las referencias que el Apocalipsis hace sobre los últimos problemas del mundo político y económico, los creyentes deben leer este libro sagrado con la intención de obtener las implicaciones que este tiene a sus vidas y ministerios. De hecho, esa es la intención del Señor al escribir a sus iglesias en Asia. Él quería llamarlos a reformar sus prácticas de acuerdo a su voluntad revelada.

Cuando se lea el libro con esta mentalidad, abundará el gusto por el libro de Apocalipsis como parte de la Biblia y no será más una nota dejada para los curiosos que quieren descubrir misterios. Los creyentes leerán el libro como una revelación clara y perfecta de la voluntad del Señor para la historia de su iglesia y se regocijarán en aprender distintas lecciones que los lleven a vivir para la gloria de Dios.

Written by

Me he mudado a vidateocentrica.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store