Conociendo a Dios: Introducción

Image for post
Image for post

“Casi toda la suma de nuestra sabiduría, que de veras se deba tener por verdadera y sólida sabiduría, consiste en dos puntos: a saber, en el conocimiento que el hombre debe tener de Dios, y en el conocimiento que debe tener de sí mismo.”

Con estas palabras comienza el primer capítulo de la gran exposición de la fe reformada, escrita por el Dr. Juan Calvino, titulada Institución de la Religión Cristiana. En estas palabras está registrado lo que el Dr. Calvino consideraba como la esencia de la verdadera sabiduría que el ser humano puede tener: el conocimiento de Dios y de uno mismo. Por tanto, conocer a Dios es el primer paso para la verdadera sabiduría.

¿Cómo se conoce a Dios?

Ahora bien, la pregunta que surge es: ¿Cómo puede alguien conocer de veras a Dios y conocerse a sí mismo? Y la respuesta a la primera parte de esa pregunta es el asunto de esta corta serie de artículos: cómo, según la Biblia, se puede conocer a Dios. Se expondrán entonces cinco principios bíblicos para obtener un conocimiento verdadero de Dios.

Los principios en esta serie

Aunque se pueden enumerar muchos más principios bíblicos para conocer a Dios, es mi convicción que los presentados en esta serie son esenciales.

Written by

Me he mudado a vidateocentrica.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store