¿Qué es la Gracia de Dios?

Image for post
Image for post
Photo by Lina Trochez on Unsplash

La gracia de Dios es un tema recurrente entre los cristianos. Muchos decimos que haremos o que hemos hecho algo “por la gracia de Dios”.

Estamos de acuerdo también con Efesios 2:8 en que somos salvos por gracia, por medio de la fe, y que todo esto no depende no proviene de nosotros, sino que es un don de Dios para que solo él se lleve la gloria.

Pero, ¿cómo definirías la gracia de Dios si alguien te preguntara en la calle? O si alguien te dijera qué significa que haces todo y tienes todo y eres salvo por la gracia de Dios, ¿qué responderías?

Leyendo el pequeño folleto La Gracia de Dios del autor L. R. Shelton, he encontrado una excelente manera de definir la gracia de Dios.

Él la define de la siguiente manera:

La gracia es el favor de Dios hacia aquellos que claramente merecen la ira y el castigo de Dios.

Luego continúa diciendo:

La gracia no puede ser comprada ni ganada por el ser humano, porque si fuera así, no sería gracia. Así que cuando decimos que algo es por gracia, queremos decir que el que la recibe no la poseía, ni la merecía sino que [Dios] se la dió como algo de pura caridad, ni siquiera la pidió, ni la deseaba al principio.

La muestra más grande de la gracia de Dios

Leyendo esto, comprendo que la gracia de Dios es uno de sus atributos. Forma parte de su carácter, y encuentra su plena manifestación en la entrega de su Hijo como pago por nuestros pecados.

Nosotros merecemos castigo e irá de parte de Dios, pero él quiso darnos salvación por medio de Jesucristo.

Ese es nuestro Dios de gracia y amor. Su gracia no es barata, sino muy costosa. Jesucristo mismo en la cruz puede darnos testimonio del costo infinito de sufrir la ira de Dios en nuestro favor.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store